Texas CDL Manual en Español PDF




El Manual de Texas CDL está disponible en Inglés y Español. El CDL Manual en Español es una traducción oficial creado por el DMV de Texas.

Una licencia de conducir comercial (CDL) es un tipo de licencia de conducir de un individuo puede solicitar para el transporte interestatal o intraestatal.

Con la excepción de las motocicletas y ciclomotores, las personas que posean una licencia de conducir comercial válida pueden conducir todos los vehículos de la clase para la que se emitió la licencia, incluyendo su vehículo personal.

Cualquier vehículo que requiere un respaldo (es decir, autobús escolar, materiales peligrosos, etc.) no puede ser impulsado a menos que aparezca el respaldo adecuado en el CDL.

Los individuos están obligados a tener una licencia de conducir comercial si operan un vehículo de motor: Con un peso bruto vehicular (PBV) de 26.001 libras, que transporta cantidades de materiales peligrosos que requieren letreros de aviso (signos), o diseñados para transportar 16 o más pasajeros incluido el conductor.

Cualquier persona cuya licencia de conducir está actualmente suspendido, cancelado o revocado en Texas o en cualquier otro estado no es elegible para una licencia de conducir comercial.

Texas CDL Manual en Español




CDL de Texas, Manuales en Español

Texas CDL Manual en Español

Aquí está el PDF del Texas CDL manual en español. La versión española podría ser más antigua que la versión original en Inglés. Siempre consulte los enlaces oficiales de información de esta página web, o consulte con las autoridades de Texas para confirmar que se dispone de los controladores más recientes comerciales manual de licencia. No podemos ser responsables de las consecuencias de la utilización de esta edición traducida.




Last modified March 8, 2016 by Tom Archer